Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT)

 

Aviso importante

 

ESTIMADO USUARIO, ACTUALMENTE LA SCT ÚNICAMENTE REALIZA EXÁMENES DE EXPEDICIÓN (PRIMERA VEZ), SI USTED YA CUENTA CON EXPEDIENTE MÉDICO Y REQUIERE UN EXAMEN DE REVALIDACIÓN PARA RENOVAR SU EXAMEN VENCIDO O REFRENDAR SU LICENCIA FEDERAL O BIEN PARA SOLICITAR UNA NUEVA CATEGORÍA EN SU LICENCIA, POR FAVOR NO REALICE NINGÚN PAGO Y TAMPOCO INTENTE SACAR UNA CITA, EL SISTEMA ESTA PROGRAMADO PARA OTORGAR CITAS ÚNICAMENTE A PERSONAS QUE REQUIEREN EXAMEN DE PRIMERA VEZ.

 

SI USTED TIENE UN EXPEDIENTE Y OBTIENE UNA CITA COMO EXPEDICIÓN EN EL SISTEMA DE CITAS , CUANDO ACUDA A LA UNIDAD MÉDICA EL SISTEMA DETECTARÁ QUE YA TIENE UN REGISTRO DE EXPEDIENTE MÉDICO Y NO SE LE DARÁ ACCESO AL EXAMEN.

 

EN DICIEMBRE SE DARÁ MÁS INFORMACIÓN RESPECTO A LAS FECHAS DE ATENCIÓN DE USUARIOS DE REVALIDACIÓN, CONSULTE TAMBIÉN EL ACUERDO DE PRORROGA DE EXÁMENES MÉDICOS Y LICENCIAS FEDERALES.

 

 

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte informa que a partir del 17 de noviembre de 2020 iniciamos operaciones a nivel nacional en las Unidades Médicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que a continuación se enlistan:

 

Ciudad de México Aeropuerto

Ciudad de México Bombas

Acapulco

Aguascalientes

Amecameca

Campeche

Cancún

Ciudad del Carmen

Cuernavaca

Culiacán

Ecatepec

Guadalajara matutino

Guadalajara vespertino

Guadalajara Aeropuerto

Guadalajara Terminal de Autobuses

Hermosillo

La Paz

León

Manzanillo

Matamoros

Mazatlán

Mérida

Mexicali

Monterrey

Monterrey Aeropuerto

Morelia

Oaxaca

Pachuca

Puebla

Querétaro

Querétaro Aeropuerto

San Luis Potosí

Tampico

Tepic

Texcoco

Tijuana

Toluca

Toluca Aeropuerto

Tuxtla Gutiérrez

Veracruz

Villahermosa

Zacatecas

 

Tomando en consideración el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 15 de junio de 2020 en el cual se prorrogó la vigencia y la validez de las Constancias de Aptitud Psicofísica hasta el 31 de diciembre de 2020, se iniciarán  operaciones atendiendo únicamente a personal que requiera EXAMEN MÉDICO DE EXPEDICIÓN y Examen  Post-Accidente.

 

Este inicio de operaciones y su continuidad estará supeditado a las condiciones de nivel de riesgo enunciado por el semáforo epidemiológico que emite la autoridad sanitaria del Sector Salud en cada entidad federativa del país por motivo de la presente pandemia de COVID.

 

La cantidad de exámenes que se realicen en cada Unidad Médica serán llevados a cabo en forma gradual y limitada con el propósito de proteger al máximo al personal de las Unidades Médicas y a los usuarios que acudan a ellas.

 

Para solicitar la realización del examen psicofísico se deberá agendar cita previa a través del Sistema de Citas que se encuentra en la página de esta Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte. Es indispensable que se lleve a cabo el proceso en forma puntual y cuidadosa tal como lo señala el Sistema de Citas. El Sistema de Citas contempla el requisito de prepago para poder agendar la cita por lo que no se generarán órdenes de pago ni se aceptará pago alguno en ninguna de las Unidades Médicas.

 

Al presentarse en la Unidad Médica donde se haya solicitado la realización de su examen, deberá entregar la documentación impresa que se le solicita en el momento de agendar su cita. En caso de no contar con la documentación solicitada se perderá el derecho a ser examinado y se deberá agendar una nueva cita.

 

Asimismo, toda persona que acuda a las instalaciones de las Unidades Médicas deberá portar cubrebocas N95 de forma obligatoria. De no  cumplirse el requisito anterior, no se permitirá el ingreso a la Unidad Médica.

 

Para las actividades que inicien a partir del día 04 de enero de 2021 se emitirá un comunicado en la segunda semana de diciembre del presente año.

 

Para cualquier duda favor de comunicarse con:

 

Mesa de ayuda, correo electrónico:


spolacob@sct.gob.mx

 

Tel. (55)57239300 y (55)54824100 Ext. 21400


 

 

Medicina en el Transporte durante el Covid-19